CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un menor de ocho años, quien se encontraba solo a altas horas de la noche, fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, quienes activaron los protocolos de actuación por el menor en situación de riesgo; afortunadamente fue entregado a su padre, sano y salvo.
Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque, como ya es costumbre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), de informar sus actividades relevantes días después de ocurridos, informó que los hechos del menor se registraron la noche del pasado jueves. El niño fue localizado cuando elementos de Policía Municipal realizaban un patrullaje preventivo sobre la carretera Celaya-Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad Tenería del Santuario, lugar en el que visualizaron a un menor solo en la parada de autobuses.
Este hecho originó que los elementos de Seguridad Pública Municipal se aproximaron al menor para entrevistarse con él y conocer la situación de por qué se encontraba solo, para poder apoyar de la manera más oportuna y llevarlo a su hogar o con la autoridad competente.
En la entrevista, refirió que su madre lo había mandado a la casa de su padre en la comunidad de San Isidro, y que se encontraba solo en el lugar, por lo que se activaron los protocolos de protección al menor en situación de riesgo, siendo resguardado.
Posteriormente, fue llevado a la Fiscalía Regional C, donde fue valorado, pero al no contar con algún daño físico aparente, como lesiones o agresiones, no fue recibido en esa instancia; motivo por el que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), optaron por llevarlo a casa de quien se identificó plenamente como su padre en la comunidad de San Isidro, siendo entregado sano y salvo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones seguirán trabajando para brindar apoyo y seguridad para las y los celayenses.