Localizan restos óseos y de un hombre en Apaseo el Grande y Cortazar

Los hallazgos se realizaron en San José del Llano y el antiguo camino a Tierrafría

El Sol del Bajío

  · martes 15 de octubre de 2024

En ambos lugares se delimitó el área para poder realizar los trabajos por la FGE. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE / CORTAZAR, Gto.- En dos hechos distintos, fueron localizados restos humanos de un hombre y restos óseos de una persona, así lo informó a través de su parte de novedades personal de la Fiscalía General del Estado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El primer hecho, de acuerdo a los datos de la dependencia estatal, fue en la comunidad de San José del Llano la tarde del lunes, cuando a través de varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, se reportó la existencia de restos humanos, por lo que, en primera instancia, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron los hechos.

De manera inmediata comenzaron a delimitar la zona con cinta amarilla, y llamaron a la Fiscalía General del Estado, quienes luego del reporte mandaron a sus Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para comenzar con las primeras pesquisas en el lugar.

Minutos después, el personal de Servicios Periciales comenzó con el procesamiento del lugar, para localizar algún indicio que ayude en la investigación de este hallazgo.

HUESOS EN TIERRAFRÍA

En un segundo hecho suscitado en el municipio de Cortazar se reportó el hallazgo de elementos óseos, en el antiguo camino a Tierrafría.

De igual manera al sitio arribaron Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes ayudaron a los elementos a delimitar el área y en la seguridad en la periferia, mientras arribaba el personal de la Fiscalía General del Estado.

Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, llegaron al sitio señalado para comenzar con las primeras pesquisas, asimismo el perito también procesó la escena y finalmente, en ambos casos, el personal del Servicio Médico Forense se llevó los restos humanos de un hombre y los restos óseos.

En ambos casos se les realizarán los trabajos forenses necesarios para determinar la identidad, en el primer caso y análisis antropológicos en el segundo caso para determinar sexo, identidad, tiempo y causa de muerte.

Las carpetas de investigación de ambos casos fueron iniciadas y serán complementadas para poder resolver ambos hallazgos.