ACÁMBARO, Gto.- Localizan restos óseos en el interior de un domicilio en la calle Pino de la zona centro del Municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 9 de la mañana, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron la calle Pino de Laurel a Durazno para realizar trabajos de investigación en el interior de un domicilio.
Entérate aquí ➡ Localizan a Christian sin vida en Salvatierra
Se informó que fue a través de denuncias ciudadanas que los elementos de la Fiscalía lograron abrir la carpeta de investigación en este domicilio donde se encontraron restos óseos de varios meses.
Luego de tres horas de investigación, al lugar arribaron más elementos de la Agencia de Investigación Criminal en varios vehículos para continuar con los trabajos correspondientes.
Los vecinos de esta calle se mostraron sorprendidos por estos trabajos de investigación ya que en la zona había bastantes elementos de Seguridad Pública y peritos; desde hace mucho tiempo no se había hecho este tipo de investigaciones en la calle.
Durante más de cuatro horas, los vecinos de esta zona tuvieron que buscar rutas alternas para llegar a sus domicilios, o bien, pasar caminando, esto con la intención de evitar interrupciones en los trabajos de investigación.
Se espera que, en próximas horas, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emita un comunicado oficial de este hallazgo de restos óseos y se puedan esclarecer los hechos.
Durante los últimos años, en Acámbaro se han localizado varias fosas clandestinas con cuerpos en avanzado estado de descomposición, de estos hallazgos poca información se da a conocer, o bien, no se informa.
Gracias a los reportes de la misma gente de este municipio es que se puede lograr recabar datos de los hechos que ocurren en la cabecera municipal y comunidades.