En Yuriria hallan restos óseos y asesinan a un hombre

La Fiscalía realiza las investigaciones para esclarecer los hechos

El Sol del Bajío

  · martes 22 de octubre de 2024

Ambos sitios fueron asegurados por la Policía Municipal. | Foto. Archivo / El Sol del Bajío

YURIRIA, Gto.- La Fiscalía General del Estado informó del hallazgo de restos óseos en la comunidad del Xoconostle, así como el asesinato de un hombre en la colonia la Aldea, ambos hechos suscitados el pasado lunes en el municipio de Yuriria.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El primer hecho fue reportado a la Fiscalía por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes señalaron que, a través de las llamadas al Sistema de Emergencias 911, se les informó de la existencia de restos óseos de una persona, en la zona cerril del camino a comunidad del Xoconostle.

Por tal motivo llegaron hasta el sitio elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para dar inicio a las investigaciones, asimismo acompañados del perito criminalista se inició con el procesamiento del lugar para poder hallar la mayor cantidad de indicios que ayuden en el avance de la carpeta.

Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense levantó los restos que fueron llevados hasta la capital del estado en donde se le practicarán los estudios forenses necesarios que serán los que puedan determinar el tiempo, causa, sexo e identidad de la víctima.

ASESINATO EN LA ALDEA

En un segundo hecho, este se suscitó por la tarde en la colonia La Aldea, donde se reportó a través de varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, detonaciones de arma de fuego y una persona herida por las balas.

Hasta el lugar llegaron policías municipales, quienes corroboraron el reporte y procedieron a pedir una ambulancia y a asegurar la zona con cinta policial amarilla, al llegar paramédicos, revisaron al hombre, quien ya no presentaba signos de vida.

Por su parte elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado en su Región "C", llegaron para iniciar con las primeras pesquisas en el lugar, el personal de Servicios Periciales llegó también al sitio y comenzaron el procesamiento del lugar para identificar, marcar y fotografiar todos los indicios que ahí quedaron como mudos testigos de este ataque, en su mayoría fueron casquillos percutidos y pertenencias de las víctimas, todo fue asegurado y llevado a un laboratorio donde será analizado.

Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de quien hasta ahora está en calidad de no identificado, su cuerpo fue llevado a Guanajuato capital, en donde se le practicará la necropsia correspondiente, que determine la causa de su muerte.

Las investigaciones siguen su curso a través de la Fiscalía General del Estado.