APASEO EL ALTO | CELAYA, Gto.- Restos óseos fueron localizados en dos puntos en zona cerril, en la comunidad del Sabino entre el Macro libramiento y la carretera federal, perteneciente a Apaseo el Alto y otros en Helguera de Celaya.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El primero de los hechos se dio el pasado jueves por la tarde que se reportó en una zona cerril ubicada entre el Macro libramiento y la carretera federal, ahí llegaron elementos de la Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado, y observaron elementos óseos pertenecientes a una persona, dos huesos y un cráneo.
La zona fue acordonada y trabajada por el perito criminalista para procesar el área y poder localizar algún indicio que ayude en la carpeta de investigación, asimismo el personal del Servicio Médico Forense para levantar los indicios que ayuden en la integración de la carpeta.
El segundo hecho se dio el pasado viernes por la mañana que se localizaron varios restos óseos en el socavón que se localiza entre las localidades de Helguera, esta perteneciente a Celaya y la comunidad de San Antonio de Maravillas, esta última perteneciente a Juventino Rosas.
Hasta ese sitio también llegaron elementos de la Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado, para realizar las primeras investigaciones y por su parte el perito criminalista proceso el área para la localización de indicios.
El personal del Servicio Médico Forense levantó los restos óseos y los trasladó hasta sus instalaciones en Guanajuato para los estudios antropológicos forenses necesarios para determinar la causa de muerte y la probable identidad.
La Fiscalía General el Estado realizará las investigaciones en ambos casos para poder esclarecerlos.