CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La noche de este lunes fueron localizados restos humanos en un terreno de cultivo ubicado en inmediaciones de la colonia Los arenales correspondiente a la comunidad de San Miguel Octopan, lo que generó movilización de las autoridades hasta el sitio.
El reporte surgió cerca de las 7:00 de la noche, cuando vecinos de la zona que caminaban por el lugar se percataron de la existencia de un cráneo humano y dos extremidades inferiores, por lo que dieron aviso al 911.
Minutos después arribaron unidades de la Policía Municipal al sitio, cuyos elementos al realizar una inspección en toda la zona localizaron el cráneo y los demás vestigios cerca de un camino saca cosechas, a pocos metros del paso del río Laja por la comunidad en cuestión.
La zona de los hechos fue ampliamente acordonada por más unidades policiales, mientras que elementos de la Guardia Nacional también arribaron para brindar apoyo y reforzar la seguridad en la zona.
Finalmente, acudió personal de servicios periciales de la fiscalía general del estado para llevar a cabo las primeras averiguaciones y posteriormente autorizar el acceso del servicio médico forense quien se encargó de levantamiento y traslado del cuerpo para los posteriores análisis antropológicos.