CELAYA,Gto.- Los restos al parecer de un hombre y una mujer fueron localizados en zonas parcelarias de la carretera Celaya-Comonfort, a unos metros de la entrada de la comunidad de Tenería del Santuario, hechos ocurridos la mañana de este domingo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue minutos antes de las 9:00 de la mañana que se informó de la existencia de restos humanos en la carretera Celaya-Comonfort, a unos cuantos metros de la comunidad de Tenería del Santuario, donde se apreciaron entre sembradíos y a un costado de la carretera bolsas negras y algunas partes de dos cuerpos humanos.
Hasta el sitio llegaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes corroboraron dicho reporte y procedieron a delimitar la zona con cinta amarilla y las unidades. Cabe señalar que la circulación no fue cerrada, por lo que los conductores podían circular sin ningún problema, pues todo fue a la orilla de la vialidad.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero se localizó dos cartulinas alusivas a un grupo criminal. Hasta el sitio llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para comenzar con las primeras pesquisas en el lugar. Por su parte, el Perito Criminalista alistó su traje blanco y comenzó con el procesamiento de la escena para localizar algún indicio que ayude en el avance de la investigación.
Finalmente, luego de varios minutos de trabajo en la zona por parte del perito, el personal del Servicio Médico Forense ingresó a la escena del crimen, siendo la orilla y entre algunos sembradíos donde se localizaron los restos de un hombre y una mujer, los cuales fueron levantados para llevarlos hasta Guanajuato capital, en donde se les podrá practicar la necropsia de ley y con ello poder tener la identidad de las víctimas.
Hasta el momento se inició la carpeta correspondiente, en donde se comenzará a integrar todas las indagatorias y pruebas con la finalidad de verificar la mecánica de los hechos y dar con los responsables de este atroz crimen.