JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Restos óseos fueron localizados la mañana del jueves en una zona cerril que divide las comunidades de Helguera, perteneciente a Celaya y San Antonio de Maravillas, perteneciente a Juventino Rosas.
Fue por la mañana que se recibió la llamada al sistema de emergencia 911, de la localización de restos óseos humanos, en una zona cerril entre las comunidades ya citadas, hasta el sitio llegaron elementos policiales, quienes efectivamente corroboraron el reporte.
Más tarde arribaron elementos de la policía municipal, así como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Protección Civil estatal y personal de la Agencia de Investigación Criminal, así como el perito quien inició el procesamiento de la zona, ahí se localizaron varias prendas de vestir.
Al término se realizó el levantamiento de los restos que serían llevados en la unidad de traslado de indicios a Guanajuato en donde se le harán los estudios forenses antropológicos necesarios para poder determinar la causa de la muerte, el tiempo y la probable identidad.
Cabe señalar que la carpeta de investigación fue iniciada y se estará a la espera de los resultados así como el cotejo de ADN que se tiene con los colectivos para ver si hay alguna coincidencia.
Cabe señalar que a unos cuantos metros de esa zona el pasado 9 de mayo fueron localizados otros restos óseos en unas tierras de cultivo, ubicadas en la comunidad El Cerrito, la mañana del miércoles, en este mismo municipio.
Será la Fiscalía General del Estado quien realice las investigaciones necesarias en ambos casos para poder dar resultados y que estos hallazgos sean esclarecidos.