URIANGATO, Gto.- (OEM-Informex).- Localizan restos óseos calcinados en Ejido de Cupuato, perteneciente a esta ciudad, la tarde del miércoles, así lo informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía, se llevaron a cabo los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas apegados a la ley.
Por ello fue el pasado miércoles 27 de mayo, que la Fiscalía Especializada en el rubro, llevó a cabo una diligencia en el municipio de Uriangato, con apego a Derecho, donde comisionó a un equipo multidisciplinario de profesionales en la búsqueda de indicios que advertían la comisión de un delito.
En un predio ubicado por el camino que conduce a la comunidad Ejido Cupuato, personal de servicios periciales de la Agencia de Investigación Criminal, fijó varios fragmentos óseos en estado de calcinación, siendo embalados y llevados a los laboratorios para su estudio. Asimismo, se encontraron otros indicios que serán fundamentales en la investigación a fin de poder esclarecer el hecho de manera certera, puntual y con apego a las disposiciones legales.
Durante la diligencia participó también personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio de Uriangato, que garantizaron la seguridad de la zona.
Es de destacar, que con el compromiso adquirido por esta Fiscalía del Estado con las familias de personas desaparecidas y, como se ha planteado realizar en reuniones ordenadas y programadas previamente, se les estará informando puntualmente del resultado de esta diligencia una vez concluidos los primeros estudios forenses y de laboratorio, que les brinde certeza de lo que se localizó.