CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Los restos de al menos una persona fueron localizados en una fosa clandestina, ubicada en la zona cerril de la comunidad de Cañada de Caracheo, hechos la mañana del miércoles.
De acuerdo a datos proporcionados por fuentes allegadas a este medio de comunicación, se tuvo conocimiento que por la mañana a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas desaparecidas, se habían localizado restos humanos en una zona cerril de esta comunidad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Hasta el sitio llegaron elementos de la AIC, para iniciar con las primeras indagatorias a fin de iniciar la carpeta correspondiente y darle seguimiento a este hallazgo, en el lugar que ya era resguardado por la Comisión y algunos integrantes de colectivos, llegaron los agentes de Investigación Criminal, peritos, quienes de manera inmediata iniciaron con el procesamiento del lugar, para así poder escarbar y sacar los restos óseos.
En una zona cerril pero específicamente en un punto donde se ve prendieron fuego fueron localizados varios restos entre ellos, un cráneo, prendas de vestir como pantalón, camisa y zapatos tipo bota de color café, todo lo localizado fue asegurado y llevado por el Servicio Médico Forense a sus instalaciones.
Será en próximas horas que se inicie con los estudios antropológicos necesarios para poder determinar la causa exacta de la muerte y la posible identidad así como el tiempo de muerte, por lo que será la Fiscalía General del Estado quien de más información al respecto.