APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- La noche del pasado lunes un vehículo que en su interior contenía explosivos, fue dejado abandonado en la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, mismo que fue asegurado por elementos de la SEDENA.
Minutos después de las 23:00 horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que realizaban patrullajes de prevención en dicha carretera, cuando en el kilómetro 31 localizaron una camioneta Nissan X-Trail roja, con placas de circulación GTF2854, pertenecientes a una camioneta Ford Explorer, modelo 1999, la cual estaba estacionada a un costado de la cinta asfáltica, con las luces intermitentes y en aparente estado de abandono.
Derivado de ello se hizo una inspección a la camioneta en su interior del lado del copiloto estaba un artefacto explosivo artesanal, consistente en una salchicha confeccionada con cinta de uso para fontanería y cable eléctrico sin poder identificar el personal de SEDENA los componentes del mismo, además de 42 cartuchos útiles calibre .223 con punta de penetración
El vehículo X-Trail con número de serie JN8BT27T7FW012183 cuenta con reporte de robo de fecha 7 de abril del 2018, contemplado en la Averiguación Previa 68633/2018, del estado de Guanajuato.
Asimismo fueron los elementos especializados en materiales de guerra de SEDENA, quienes llegaron para manipular el artefacto, sacarlo del sitio y trasladarlo a sus instalaciones en donde se realizará la destrucción correspondiente y posteriormente emitir un dictamen ante la autoridad que lo solicite.