Localizan en Yuriria dos personas calcinadas en un taxi de Celaya

Los hechos fueron en la comunidad de El Xoconoxtle

El Sol del Bajío

  · lunes 26 de agosto de 2024

Localizan cadáveres calcinados en un vehículo en la comunidad de El Xoconoxtle. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

YURIRIA, Gto.- Los cuerpos de dos personas fueron localizados calcinados al interior de un taxi, al parecer del municipio de Celaya, el cual fue incendiado en la carretera Valle de Santiago–Yuriria, la noche del pasado domingo, en la comunidad de El Xoconoxtle.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado, el reporte se dio al Sistema de Emergencias 911, donde habitantes de la comunidad de El Xoconoxtle reportaron sobre un vehículo incendiado justamente en el entronque que va a la comunidad de El Tigre.

Ante este hecho, se movilizaron unidades de la Policía Municipal así como unidades del Heroico cuerpo de Bomberos para poder sofocar las llamas, al llegar observaron sobre la carretera un vehículo compacto ardiendo en llamas, por lo que con ayuda de motobombas y las mangueras comenzaron con los trabajos, mientras la Policía Municipal resguardaba el sitio.

Se colocó cinta amarilla para evitar el paso de vehículos mientras los elementos trabajaban y con ello evitar algún otro incidente, durante varios minutos se trabajó en el sitio, hasta que finalmente se logró apagar el fuego y al realizar la inspección de la unidad, se apreció al interior los cadáveres de dos personas, totalmente calcinadas.

Derivado de ello los elementos dieron aviso a la Policía Municipal, para poder dar aviso a la Fiscalía General del Estado, más tarde llegaron los Agentes de Investigación Criminal, Adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios para comenzar con las primeras pesquisas en el lugar, ahí se supo que el vehículo es un taxi de la ciudad de Celaya, sin embrago será la autoridad quien confirme dicho dato.

Por su parte el perito criminalista comenzó con el procesamiento del lugar para asegurar los indicios, que serían llevados a un laboratorio para su análisis, finalmente el personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres de dos hombres, quienes están como no identificados derivado de las condiciones en las que quedaron.

Sera a través de la necropsia de ley que se determine la causa exacta de la muerte y su nombre, mientras tanto se continúa con las investigaciones necesarias para dar con los responsables de estos hechos.