Guadalajara, Jal.- Autoridades de Jalisco en coordinación con las de Guanajuato localizaron a un bebé de 3 meses de nacido, quien era buscado en la ciudad de Guadalajara.
De acuerdo con la denuncia, la progenitora de 33 años de edad en situación de calle, pernoctaba en el albergue Centro de Atención y Desarrollo Integral para personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) del DIF Guadalajara, y el pasado 23 de febrero salió de las instalaciones con su bebé, sin embargo la mujer regresó al albergue al siguiente día, pero sin su hijo.
La indagatoria se inició y de las pesquisas se logró saber que la madre entregó a su bebé a una mujer de 21 años de edad, originaria de Guanajuato quien también estaba en el albergue, misma que tampoco regresó.
Ante esto la coordinación de Alerta Amber desplegó al equipo de búsqueda para su inmediata localización y así evitar que su integridad estuviera en riesgo.
Una vez que se obtuvieron datos de prueba se solicitó la colaboración de personal de Guanajuato que permitieron dar con el paradero del menor en dicha entidad a donde se fue la mujer de 21 años.
Posteriormente el bebé fue valorado y se constató que se encontró en buen estado de salud, por lo que en las próximas horas será trasladado a Jalisco.