SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un depósito de hidrocarburo robado con más de cinco mil litros y otros implementos en las inmediaciones de la carretera estatal Salvatierra-Cortazar.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informaron que en el marco del Plan de Protección a la Red de Ductos Estratégicos de Pemex, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, al realizar reconocimientos sobre la carretera estatal Salvatierra-Cortazar localizaron lo siguiente:
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Una cisterna de concreto a nivel de suelo, un contenedor tipo cisterna, cinco mangueras industriales de alta presión y más de cinco mil litros de hidrocarburo robado.
Al lugar acudió personal de Pemex para realizar trabajos de su especialidad y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.
Así mismo, arribaron agentes de la Fiscalía General de la República, para realizar las
indagaciones de ley.
Con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de los ciudadanos, generando un ambiente de paz y seguridad en Guanajuato, agregaron las autoridades federales.