Localizan cadáver maniatado en la comunidad de Benito Torres Salinas, Apaseo el Alto [Transmisión]

Fue encontrado en un camino de terracería a un costado de la carretera

El Sol del Bajío

  · viernes 2 de agosto de 2024

El cuerpo fue encontrado en un camino de terracería. | Foto: El Sol del Bajío

APASEO EL ALTO, Gto.- El cuerpo sin vida y maniatado de un hombre fue encontrado por residentes de la comunidad Benito Torres Salinas, cuando caminaban por un camino de terracería a un costado del libramiento norponiente, a un costado de la comunidad Marroquín.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue cerca de la 7:20 de la noche que un grupo de personas que caminaban por la zona ya mencionada encontraron el cuerpo de un hombre atado de manos y pies además de visibles huellas de violencia e impactos de arma de de fuego, por lo que inmediatamente alertaron al número del Sistema de Emergencias 9-1-1.

De manera extraoficial testigos señalaron haber visto a hombres armados bajar de una camioneta y aventarle cuerpo en el camino de terracería para emprender huida en la carretera.

De manera rápida acudieron unidades de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, quienes confirmaron el hallazgo, siendo así que colocaron las camionetas y delimitaron la zona para evitar la contaminación de los indicios para posteriormente cubrir el cuerpo con una sábana, siendo que momentos más tarde elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano llegaron a la zona para apoyar en el resguardo de la zona.

Momentos más tarde se registró el arribo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos forenses que entraron a la zona delimitada para comenzar con una investigación exhaustiva del área para recabar información e indicios que sean de suma importancia los cuales señalaron, fotografiaron y levantaron para anexar a la carpeta de investigación a la cual se le dará seguimiento y dar con los responsables.

Para finalizar entraron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo a Guanajuato capital en donde se le practicará la necropsia de ley y se determinará la causa de muerte, así como identificarlo.