Localizan cadáver envuelto en una lona en Apaseo el Alto

El hecho se registró en la comunidad de Marroquín

El Sol del Bajío

  · martes 23 de enero de 2024

El sitio fue acordonado y trabajado por la FGE. | Foto: Cortesía

APASEO EL ALTO, Gto.- El cadáver al parecer de un hombre fue encontrado envuelto en una lona, a un costado de la carretera Celaya-Querétaro a la altura de la comunidad de Marroquín, hechos suscitados la mañana del pasado martes.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este martes que se informó de la existencia de un cadáver envuelto en una lona, a un costado de la carretera en la comunidad ya señalada.

Infórmate aquí ➡ Incendio de lote de autos deja daños materiales en el Eje Juan Pablo II [Transmisión]

Hasta el sitio luego del reporte al 911, llegaron elementos de la Policía Municipal quienes efectivamente corroboraron el hallazgo, y procedieron rápidamente a delimitar el área con cinta amarilla, así como llamar a la Fiscalía General del Estado (FGE), para reportar el hecho.

Más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado a través de sus Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para dar inicio en el lugar de los hechos con las primeras pesquisas, asimismo el personal de Peritos criminalistas comenzaron con los trabajos de reconocimiento del lugar, identificación de indicios, así como la toma de fotografías del sitio.

Todos los indicios que ahí se localizaron fueron embalados para ser trasladaos por el perito a un laboratorio en donde serán analizados y el resultado agregado a la carpeta de Investigación, que fue iniciada desde el reporte de los Agentes en el sitio.

Al término el personal del Servicio Médico Forense ingresó y levanto el cadáver de la víctima el cual fue llevado hasta Guanajuato capital en donde se le harán los estudios forenses necesarias, para determinar la causa de muerte, tipo de lesiones y la identidad, pues por el momento está en calidad de no identificado.

Las investigaciones quedan a cargo de la Fiscalía Regional “C”, para poder esclarecer el caso, dar con los responsables y llevarlos ante la justicia, además de entregar el cadáver a su familia para que sea sepultado.