CELAYA, Gto.- El cadáver de un hombre, atado de manos y con visibles huellas de violencia fue localizado debajo del puente del libramiento a la comunidad de Plancarte, hechos suscitados la mañana del jueves.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos proporcionados a este medio informativo, fue aproximadamente a las 7:00 de la mañana que se reportó el hallazgo de un cadáver justo debajo del puente del libramiento que va a la comunidad de Plancarte.
Policías Municipales llegaron hasta el sitio, luego de las llamadas a Cabina de Emergencias, en donde solicitaban el apoyo por el hallazgo de un cadáver, ahí efectivamente los elementos corroboraron el reporte y procedieron a acordonar el área para poder resguardar los indicios que ahí pudiera haber.
Asimismo se realizó el llamado al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que acudieran a realizar las diligencias necesarias, más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios y comenzaron con las indagatorias.
Por su parte el personal de Servicios Periciales procesaron el área para poder localizar algún indicio que sería asegurado y llevado a un laboratorio para su análisis, y el resultado sería anexado a la carpeta de investigación que fue iniciada en el lugar.
Al término del trabajo del perito criminalista se dio el acceso al personal del Servicio Médico Forense para que pudiera levantar el cadáver del hombre, quien aún está sin identificar, su cuerpo fue llevado a Guanajuato capital en donde se le realizará la necropsia correspondiente para determinar la causa exacta de la muerte y su nombre.
Las investigaciones son realizadas por la Fiscalía General del Estado a fin de poder esclarecer este hecho.
TERCER CADAVER EN ESA ZONA
Cabe señalar que con este hallazgo suman tres los ya realizados, en los últimos meses del 2023 y este sería el primero del año en la zona.
La característica principal de los hallazgos es las huellas de tortura que presentan los cuerpos y atados de manos, es de señalar que en los otros casos no se ha dado información de cómo van las investigaciones y el avance de las mismas y si hay algún detenido.
Es de resaltar que este lugar ha sido el elegido para dejar cadáveres por los ejecutores pues es despoblado y no hay mucho movimiento de personas lo que lo hace un blanco fácil para estos hechos.