JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- El cadáver de un joven santacrucense que iba en busca del "sueño americano" fue localizado en zona desértica de Laredo, Texas, el municipio tramita su repatriación a través de autoridades consulares.
Juan Carlos N, de entre 24 a 25 años de edad, salió de la comunidad de Santiago Cuendá el pasado 12 de junio, para tratar de cruzar la frontera e ingresar ilegalmente en los Estados Unidos.
Podrías leer: Hallan otros dos cuerpos en el río Laja
El 25 de junio, autoridades estadounidenses encontraron su cuerpo y permaneció unos días como desconocido, mientras, en Juventino Rosas familiares reportaron su desaparición, ya que perdieron contacto con él, informó José Guadalupe Cano Ibarra, director de Desarrollo Económico.
Al pedirse la intervención de autoridades consulares con información y características del ahora occiso, trascendió el hallazgo e identificación del cuerpo como el de Juan Carlos.
Ahora, con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se trata de repatriar el cuerpo del migrante hacia su comunidad de origen, lo que se espera ocurra en los próximos días.
Por el momento se ignoran las circunstancias bajo las que murió el joven.