Localizan cabeza de hombre en la comunidad de Ballesteros, Salvatierra

El hallazgo fue reportado al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 06:00 de la mañana, de este jueves

El Sol del Bajío

  · jueves 15 de agosto de 2024

La zona tuvo que ser resguardada para los trabajos. | Foto: Archivo / El Sol del bajío

SALVATIERRA, Gto.- Habitantes de la comunidad de Ballesteros, se llevaron tremenda sorpresa, al localizar una cabeza humana abandonada cerca del jardín de la localidad, hechos suscitados la mañana de este jueves.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a los datos el hallazgo fue reportado al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 06:00 de la mañana, de este jueves, lo que movilizó a elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron los primeros en llegar al lugar. Al confirmar el reporte, localizaron la cabeza de un hombre, de tez morena y cabello corto, a escasos metros del jardín principal de la comunidad sobre la calle Aldama.

Derivado de ello los oficiales procedieron a acordonar la zona, con cinta amarilla para preservar la escena y asegurar la evidencia, a la espera de la llegada de las autoridades correspondientes. Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para iniciar las investigaciones, a través de los Agentes de Investigación Criminal y abrir una carpeta.

Peritos criminalistas procesaron el sitio para poder asegurar todas las evidencias posibles para poder avanzar en el tema de la investigación del caso, asimismo con ello identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este violento acto.

La cabeza fue levantada por el personal del Servicio Médico Forense para que sea trasladada a Guanajuato capital, en donde se le realizará la necropsia y con ello determinar causa de muerte y probable identidad, así como esperar para poder localizar el resto del cadáver.

Hasta el momento, el paradero del resto del cuerpo es desconocido, y las autoridades están trabajando para resolver el caso y dar con el o los responsables de este atroz crimen.