Un hallazgo más fue realizado por buscadoras de la Brigada Independiente, en esta ocasión en la comunidad Loma de Flores, ubicada al límite entre los municipios de Irapuato y Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
No es la primera ocasión en que restos humanos son localizados en fosas en dicha comunidad, la labor de las buscadoras se ha hecho conocida y es la misma ciudadanía quien brinda puntos de manera anónima para su prospección.
"Queremos recordar que nosotras no venimos a buscar culpables, no queremos más que encontrar a nuestros desaparecidos", es la frase que buscadoras llevan como insignia pues recorrer predios, comunidades y colonias les ha costado en más de una ocasión ser objeto de amenazas o situaciones que ponen en peligro su integridad.
En esta ocasión el hallazgo fue realizado en un predio pequeño ubicado sobre la calle Vicente Guerrero.
Después de trabajar por varias horas y retirar basura y otros objetos consiguieron realizar el hallazgo, restos humanos nuevamente envueltos en bolsas.
Buscadoras trabajaron contra reloj, la luz del día estaba por terminar, la zona al encontrarse abandonada las dejaría en las penumbras, incluso en una transmisión en vivo especificaron que debido a esto no habían capturado aún señas particulares y prendas, pues lo principal era terminar de extraer los restos antes de que oscureciera.
Te puede interesar: Identifican a hombre hallado en fosa clandestina en Malvas
La coordinadora de la Brigada de Búsqueda Independiente dio a conocer que fueron 20 bolsas las localizadas en el predio, sin embargo por el estado en que estos se encontraban, no pueden saber aún a cuántas víctimas corresponden.
Este es el segundo día consecutivo en que las buscadoras realizan hallazgo, el pasado fue por la tarde del viernes en el Ejido Malvas, comunidad que se encuentra a algunos kilómetros del sitio de este descubrimiento.
Cuando terminaron la labor de búsqueda en la zona, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo sucedido para acudir a procesar la escena y llevarse los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se les practicarán las pruebas necesarias para su pronta identificación.
De igual forma buscadoras de la brigada independiente como en cada búsqueda agradecieron a quienes les proporcionan los reportes de forma anónima e invitaron a seguir denunciando a sus redes sociales sobre posibles puntos de hallazgo.