CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Dentro de un tambo de metal, vecinos de la colonia El Becerro, localizaron el cuerpo de una persona calcinada, por lo que hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911.
Fue minutos antes del mediodía que se recibió una llamada anónima donde manifestaban que en la calle Prolongación Emiliano Zapata, entre la calle Pajaritos y Libélula, de la colonia mencionada, había en un terreno baldío un tambo de metal, del cual salía humo y al revisar se observó lo que parecía un cuerpo humano.
Hasta el sitio llegaron elementos de Policía Municipal, quienes corroboraron dicho reporte, se procedió a acordonar el área y esperar la llegada del Ministerio Público; así como agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para realizar las primeras indagatorias, asimismo llegaron Peritos, quienes procesaron el área a fin de localizar algún indicio que lleve a saber cómo se dieron los hechos.
Minutos más tarde se pidió el apoyo de Bomberos para poder apagar por completo el cuerpo que aún estaba en llamas y así el Servicio Médico Forense pudiera llevárselo a sus instalaciones, donde se le practicarían diversas pruebas para determinar su identidad, causa de muerte y dar con los probables responsables.