CELAYA, Gto.- Tremendo susto se llevaron algunos habitantes de la comunidad de San Cayetano cuando transitaban sobre el camino de terracería que conecta su localidad con la comunidad de Presa Blanca, al encontrar el cuerpo de una mujer que presentaba impactos de arma de fuego.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los reportes al número de emergencias 911 comenzaron alrededor de las 14:00 horas de este sábado, alertando a la autoridad sobre la existencia del cuerpo. Ante las llamadas telefónicas de la ciudadanía, los operadores del Centro de Comando, Cómputo y Comunicación (C4) enviaron a las unidades para corroborar el hecho.
Antes de que llegaran las unidades de seguridad al lugar, en grupos de WhatsApp y redes sociales, la ciudadanía reportaba la existencia de dos cuerpos, de un hombre y de una mujer con visibles huellas de violencia; ambos en el mencionado camino que comunica a las comunidades antes señaladas.
Más tarde arribaron los elementos de las fuerzas federales y estatales, que son las encargadas de la seguridad de Celaya, los oficiales acordonaron la zona al corroborar el reporte pero solo era el cuerpo de una mujer y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Una vez que la FGE tuvo conocimiento de la existencia de la persona fallecida, los agentes de Investigación Criminal y peritos adscritos a la Fiscalía Regional C, con sede en Celaya, fueron los encargados de procesar el lugar del hallazgo, el levantamiento de evidencias y del cuerpo, siendo llevado todo a los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar los estudios forenses y poder obtener la hora de muerte de la víctima, además de alguna pista que ayude al esclarecimiento del asesinato.
Por el momento la víctima mortal está en calidad de no identificada, se espera que las próximas horas se logre su identificación por parte de sus familiares y obtener información sobre ella para lograr establecer el móvil y poder lograr la captura del o los responsables.