Localizan a jóvenes golpeados en camino a Pelavacas

Los encuentran semidesnudos en unos sembradios

El Sol del Bajío

  · jueves 10 de octubre de 2019

Algunas de sus prendas estaban en el sembradío. /Foto: Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Dos jóvenes fueron localizados, este jueves, semidesnudos y con severos golpes en distintas partes del cuerpo, en el camino que va a la comunidad de Pelavacas de esta ciudad. Los agraviados, como pudieron, manifestaron que fueron elementos policiacos quienes la noche del miércoles se los llevaron, los golpearon y los dejaron en esa zona de sembradíos. Ambos fueron llevados a un nosocomio a recibir atención médica.

Fue a las 12:00 del mediodía que se dio el aviso a la Central de Emergencias 911, de dos jóvenes localizados en el camino que va a Pelavacas, justo en un sembradío, quienes estaban golpeados, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja para trasladarlos a un hospital para su atención médica.



De acuerdo a información extraoficial uno de los jóvenes logró señalar que el pasado miércoles aproximadamente a medianoche, elementos de FSPE los interceptaron cuando caminaban sobre la avenida El Sauz, debido a que sonaba la alarma de un negocio cercano, por ello los elementos los detuvieron y comenzaron a revisarlos, asegurando que ellos habían intentado robar en dicho negocio. Pese a que los jóvenes les señalaron que ellos iban pasando por el lugar, los elementos los subieron a la Unidad.

Mientras hacían un recorrido, los elementos golpearon a los jóvenes y los dejaron en el camino que conduce a la comunidad de Pelavacas, para después retirarse del lugar, ambos jóvenes estaban semidesnudos y con diversos golpes en el cuerpo, por lo que fueron llevados a recibir atención médica.



Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes realicen las investigaciones, una vez que se realice la denuncia correspondiente por el delito de lesiones, y será el día de hoy que la Fiscalía Regional con sede en Celaya dé más datos de ambos jóvenes; mientras tanto los dos se reportan graves de salud.