Lo sentencian a 45 años de prisión por feminicidio

Obtiene sentencia por el delito de feminicidio de María, a quien abandonó en una parcela en Yuriria.

El Sol del Bajío

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Jesús “N” fue declarado culpable del feminicidio de María “N”. | Foto: Cortesía

YURIRIA, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado ha obtenido sentencia condenatoria de 45 años de prisión en contra de Jesús “N”, al ser declarado culpable del feminicidio de María “N”, a quien privó de la vida y abandonó en unas tierras de cultivo en el municipio de Yuriria.

De acuerdo con la investigación que realizó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, el hecho aconteció en la comunidad San Andrés Enguaro, cuando el 12 de marzo de 2017, Jesús “N” llegó a un local con venta de bebidas alcohólicas, en donde convivió con otras personas, para retirarse después a continuar la convivencia en un local de su propiedad.


⬇️Da clic aquí⬇️

Sin embargo, las indagatorias revelaron que, aunque supuestamente había salido de ese local a comprar más cervezas, éste ya no regresó con sus amigos. En lugar de esto, se dirigió al domicilio de la ofendida en una calle cercana, a partir de ese día la ofendida ya no fue localizada, hasta tres días después, que fue encontrada sin vida y en estado de descomposición en una parcela de cultivo, cerca de la comunidad El Tigre.

Exámenes forenses determinaron que la mujer fue asfixiada y violentada sexualmente. A partir de ese momento, los Agentes de Investigación Criminal, con el trabajo multidisciplinario con los servicios periciales y los analistas de información, recabaron los indicios que confirmaron la participación de Jesús “N” en la privación de la vida de María.


⬇️Da clic aquí⬇️

Siendo detenido meses después con mandato judicial y sometido al proceso penal, hasta llegar a la etapa de Juicio Oral, donde el agente del Ministerio Público especializado en litigación, expuso las pruebas que fueron analizadas por el Juez, concluyendo que son irrefutables y señalan la clara responsabilidad del imputado en el hecho.

Con ello, dictó la sentencia condenatoria de 45 años de prisión por el delito de feminicidio, así como le impuso una multa y el pago de reparación del daño, negándole los beneficios de la condena condicional, por lo que purgará su pena recluido en el CeReSo local.