TARIMORO, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado obtiene sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Juan “N”, declarado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, a quien apuñaló durante la pasada fiesta guadalupana en el municipio de Tarimoro.
El sentenciado optó por seguir un procedimiento abreviado, dado las pruebas que el agente especializado del Ministerio Público presentó ante el Juez, por lo que se acogió a los beneficios del Sistema Procesal Acusatorio, aceptando que cometió el crimen.
Además, ha cubierto el pago por concepto de reparación del daño a favor de familiares de la víctima, por lo que permanece recluido en el Cereso local, donde purgará su condena.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C probó que la madrugada del pasado 13 de diciembre, en la comunidad La Noria se realizaba un baile patronal, donde se encontraba Juan “N”, quien estuvo acechando a su víctima de nombre Marco “N”, con quien mantenía viejas rencillas.
Alrededor de las 02:00 horas, el ofendido se retiró caminando hacia su domicilio, siendo alcanzado por el agresor, quien de forma abrupta lo jaló por la espalda para enseguida herirlo con un arma blanca en el tórax, perdiendo la vida ahí.
El homicida huyó del sitio; sin embargo, el trabajo multidisciplinario que la Agencia de Investigación Criminal desarrolló, a través de la recolección de indicios en la escena del crimen, testimoniales e informes forenses, permitieron identificarlo y a la brevedad aprehenderlo con orden judicial.