Líderes Migrantes e Indígenas se suman al caso de Leonardo Reyes

Las reuniones tienen el objetivo de darles acompañamiento y que la situación que están viviendo no quede impune.

Antonieta Herrera

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. - (OEM-Informex). - El Gobernador Estatal Indígena Pluricultural Mauricio Mata Soria "Chichimeca", y el Secretario de Derechos Humanos Inmigrantes del Estado de Guanajuato Jorge Navarrete Olalde, están ya en reuniones constantes con la familia de Leonardo Reyes,el migrante de Dallas, que fue abatido por elementos de FSPE en Corralejo de Abajo en San Miguel de Allende.


Quizás quiera leer: Cierran puente internacional



Nosotros estamos en un Plan de que no quede impune este homicidio que se ha cometido, los hermanos son Indígenas Otomíes del Poblado de Corralejo de Abajo de este municipio de San Miguel


Mata Soria


Mata Soria añadió que buscarán audiencia con la federación, ya están dando seguimiento y orientación a la familia que está desesperada.


Esta nota puede interesarle: Policía Federal localizó a cinco indocumentados, quienes fueron devueltos a sus países de origen


"El Interés que hay por estas familias bien hubiera sido un familiar mío que venimos de visita, o un familiar de mis compañeros migrantes o a mis mismos compañeros Migrantes les hubiera hecho esto, nosotros los que tenemos casas aquí, terrenos, pagamos impuestos y esos policías los estamos manteniendo con nuestro propio dinero" dijo Jorge Navarrete Olalde.

Quien añadió que si el gobernador no entiende, van a tener que hacerlo entender porque debe de haber justicia "Se que son sus policías (...) La función son los ciudadanos, nosotros somos ciudadanos y ellos están para cuidar a los ciudadanos, a nuestra gente Guanajuatense" Añadió Navarrete.




Los familiares; la madre, padre y hermanos del difunto Leonardo Reyes volvieron a reafirmar que los ciudadanos y líderes los están apoyando porque saben que Leonardo Reyes no era un delincuente como las FSPE lo han pronunciado.

También muestran preocupación por todos los que los están apoyando y culparán al gobierno si algo le pasara cualquiera.