CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras el reporte del robo de una camioneta, elementos policiales participaron en una persecución que terminó en una comunidad de Juventino Rosas, donde se logró liberar a dos personas que estaban privadas de la libertad y se recuperó la camioneta con reporte de robo; mientras que uno de los presuntos delincuentes fue abatido.
Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado, cuando fue reportado al número de emergencias el robo de una camioneta Ford color blanco en el municipio de Celaya, en la cual llevaban privadas de la libertad a una persona y su hijo, lográndose la recuperación del vehículo en la comunidad de San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, y se liberó a las dos víctimas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que todo derivó del reporte al 911 sobre el robo con violencia de una camioneta por parte de varios hombres armados, privando de la libertad a sus ocupantes.
Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda y localización de la unidad, y en seguimiento con las cámaras de C4 fue visualizada momentos después, por lo que se inició una persecución por diversas calles del municipio, llegando a la comunidad de San Antonio de las Maravillas, en el municipio de Juventino Rosas.
En ese lugar los oficiales fueron agredidos por arma de fuego por los presuntos delincuentes, por lo que en uso legítimo de la fuerza repelieron el ataque y se abatieron a uno de los agresores, mientras que uno más logró evadir la acción de la autoridad, pese al operativo para detenerlo y llevarlo ante la justicia.
Finalmente los elementos rescataron a las dos víctimas y aseguraron el vehículo. Será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) quien continúe con las investigaciones del caso.