ACÁMBARO, Gto.- Un trabajador de una empresa repartidora de Gas L.p. fue lesionado por un impacto de proyectil de arma de fuego cuando se encontraba trabajando.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 13:30 horas fue reportado a la central de emergencias 911 que en la calle Manuel Doblado esquina con Aquiles Serdán un trabajador de una gasera había sido lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando a un hombre lesionado por un impacto de proyectil de arma de fuego en el cuello, enseguida paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron atención prehospitalaria para luego trasladarlo a un hospital del municipio para que reciba atención médica, se desconoce su estado de salud, sin embargo, se dijo que iba en estado delicado.
Te puede interesar: Dos taqueros asesinados en Avenida México-Japón
Se informó que este hecho fue un intento de asalto, el agresor huyó de forma inmediata luego de que lesionara al trabajador de la empresa de Gas L.P.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y el Ejército Mexicano quienes se encargaron de resguardar el área mientras los elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encargaban de realizar las averiguaciones correspondientes.
Elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron un recorrido por la zona para tratar de dar con el responsable de este desafortunado hecho, se desconoce se logró su detención.
Hasta el momento, el área de seguridad pública municipal no ha emitido algún comunicado oficial de este hecho donde según testigos se trató de un intento de asalto.
El director de Seguridad Pública Municipal Rafael Beltrán en la última entrevista que brindó aseguró que se encuentran trabajando con nuevo y más personal para brindar mayor seguridad a los acambarenses, logrando en pocos años disminuir de manera importante los hechos policiacos.