Le quiso ganar el paso a la “mole de acero” en Avenida 2 de Abril y Eje Herminio Martínez

El vehículo fue arrastrado varios metros y sufrió serio daños

El Sol del Bajío

  · viernes 21 de julio de 2023

El vehículo rojo fue arrastrado por el tren. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- El conductor de un vehículo quiso ganarle el paso al tren, pero no lo consiguió, por lo que fue arrastrado varios metros por la "mole de acero", en Avenida 2 de Abril y Eje Herminio Martínez, en hechos suscitados la mañana del viernes.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue aproximadamente a las 8 de la mañana de este viernes, que se reportó a través de grupos de WhatsApp y redes sociales, así como al Sistema de Emergencias 911, el accidente suscitado entre un vehículo y el tren mismo que fue arrastrado por la pesada unidad, varios metros, esto en la Avenida 2 de Abril esquina con el Eje Herminio Martínez.

Hasta el sitio llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como paramédicos, quienes se acercaron hasta el vehículo y revisaron al conductor quien solo presentó algunas heridas leves, por lo que no fue trasladado a recibir atención médica, en el lugar varios conductores se detuvieron para apoyar al accidentado, mientras llegaban los cuerpos de emergencias.

De acuerdo a testigos el conductor intentó ganar el paso al tren, pero como ya es bien sabido no lo logró, y fue arrastrado varios metros hasta quedar a un costado de las vías, afortunadamente no hubo heridas graves en el hombre, pero si bastantes daños materiales al vehículo Chevrolet Golf rojo.

Durante varios minutos el tren quedó parado y por consiguiente el cruce quedó bloqueado para el paso de vehículos, mientras la máquina era movida y podía continuar su camino, el cual fue interrumpido por un conductor irresponsable que puso en peligro su vida.

Asimismo durante varios minutos los cuerpos de emergencias trabajaron, para poder atender al hombre y mover la unidad con ayuda de una grúa para que el vehículo fuera llevado a un corralón, posteriormente el tren continuó su marcha y la vialidad fue abierta.