CELAYA, Gto.- (OEM-Infomex).- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Guanajuato, obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, dos años ocho meses de prisión contra un hombre por posesión de un semirremolque robado y el cual llevaba enganchado a un tractocamión .
En procedimiento abreviado contra José “P” responsable de la comisión del delito de posesión de objeto robado, previsto en el Código Penal Federal y por este motivo, se le impuso dicha pena una y una multa de ocho mil 688 pesos.
De acuerdo con la causa penal, José “P”, fue detenido en las inmediaciones de la comunidad San Miguel de Octopan de Celaya, a la altura del kilómetro 41 de la carretera panamericana, a bordo de un tractocamión enganchado a un semirremolque del servicio público federal, que contaba con reporte de robo desde el 22 de julio de 2020.
Por este motivo, la FGR aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó la sentencia en mención por el delito señalado.