APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un agente del Ministerio Público especializado en litigación y en juicio oral, obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión para un imputado, al ser encontrado culpable del delito de Feminicidio en grado de tentativa. Este sujeto agredió a su cónyuge con un machete y solo la intervención de un familiar evitó que la privara de la vida.
José Jonathan “N”, de 28 años de edad, mantenía un vínculo matrimonial con la ofendida, aunque al momento de los hechos se encontraban separados.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo conocimiento por denuncia de la ofendida de 27 años, que durante varios años que estuvo casada con el imputado, la agredía física y verbalmente por lo que decidió separarse.
La tarde del 30 de Agosto de 2019, la ofendida se encontraba en compañía de su madre y hermana en la calle principal de la comunidad La Norita, cuando observó que su esposo se dirigía hacia ella a bordo de un caballo, y de inmediato sacó un machete con el cual la golpeó en la cabeza, en el codo y en el dedo anular, y solo la intervención de una hermana que la metió a un negocio cercano impidió que el imputado la privara de la vida.
Al ser detenido, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en su contra y al término del plazo otorgado a la representación social, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, en donde el tribunal dictaminó sentenciarlo a una pena de 20 años de prisión, al encontrarlo culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa y le fueron negados todos beneficios y sustitutivos que la ley contempla.