CELAYA, GTO.- Dulce Alondra Peña Ortiz cuidaba la dulcería “La Luna” cuando fue asesinada a balazos la tarde del lunes, autoridades ministeriales ya investigan para dar con los responsables del ataque.
Dulce cumplía su deber como policía en un servicio de seguridad fijo en la esquina de la avenida El Sauz y la calle Antimonio, en la colonia Zona de Oro II.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios indagan si Peña Ortiz recibió amenazas o tenía problemas con alguien, para establecer una línea de investigación y dar con los responsables.
Te puede interesar: El cuerpo encontrado en un baldío de la colonia San Juanico
En los reportes policiales se supo que el lugar contaba con cámaras de seguridad para obtener imagines o algún dato que permitan identificar a los agresores.
La tarde del lunes, vecinos mencionaron que escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego en la zona del auto lavado y la dulcería.
Incluso amas de casa se sorprendieron que la víctima era una mujer porque mencionaron que siempre cuidaba un hombre policía.
Una de las versiones es que dos hombres en moto se le acercaron a la policía, le dispararon en varias ocasiones, aunque Dulce intentó resguardarse entre los muros de los negocios los agresores no dejaron de disparar hasta que vieron que estaba herida y huyeron.
En la escena del crimen quedaron varios indicios que son analizados en un laboratorio por expertos forenses y determinar si el calibre de las balas que utilizaron están relacionados con otros hechos.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte y cuántas heridas presento Dulce, ya que la necropsia de ley está pendiente.
Al menos dos empleados de la zona rindieron su declaración ministerial para recabar más datos y establecer qué ocurrió.
La mañana de hoy el cuerpo de la policía fue velado en una funeraria de la avenida Torres Landa donde estuvieron presentes policías familiares y amigos.