CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado identificó a los cuatro asesinados, en dos hechos distintos en esta ciudad, el pasado lunes, entre las víctimas estaba una mujer, un hecho fue en la comunidad Santa Anita y otro en la colonia Jacarandas.
El primer caso ocurrió la mañana del lunes en la calle Benito Juárez de la comunidad Santa Anita, donde al interior de un domicilio estaban los cadáveres de José Gustavo “N” y María Lizbeth “N”, al parecer eran esposos y tenían una hija en común, la cual se salvó de ser una víctima más, al estar afuera de la casa en el momento del ataque.
Hasta ese sitio llegaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal, quienes hicieron las primeras investigaciones en este caso, se supo que sujetos llegaron hasta el domicilio donde abrieron fuego en contra de José Gustavo y María Lizbeth, hasta privarlos de la vida, para después huir e intentar quemar la casa.
El sitio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y SEDENA, quienes esperaron el arribo de peritos criminalistas para recabar los indicios que ayuden a dar con los responsables de tan lamentable hecho.
Tras varias horas de trabajos de investigación, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, en Guanajuato capital, para realizar los estudios correspondientes, ahí se confirmó la identidad de las víctimas.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
TAMBIÉN IDENTIFICARON A LOS DE JACARANDAS
El segundo hecho se dio horas más tarde, de ese mismo lunes, pero en la calle Escuadrón 201, de la colonia Jacarandas, al interior de un inmueble en obra negra, ahí se localizó a dos hombres sin vida y con impactos de arma de fuego.
Este hecho fue reportado a las 12:43 de la tarde, cuando vecinos de la calle Escuadrón 201 de la colonia ya señalada entre las calles Santa Clara y San Cayetano, marcaron al número de emergencias 911 después de haber escuchado por lo menos siete disparos.
Como primeros respondientes llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes a su llegada observaron a dos hombres sin vida al interior de un terreno baldío y quienes después fueron identificados por familiares como Jorge Oscar “N” alias "Aguas" y Roberto “N”.
Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, pero en el sitio fue hallada una cartulina con un mensaje de un grupo criminal. Serán las autoridades correspondientes quienes esclarezcan el móvil de los hechos. En ambos sitios el personal de la Fiscalía General del Estado realizó su trabajo y se estará a la espera de los avances en la investigación.