GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- La Jueza de la Sala de Oralidad del Poder Judicial del Estado de Guanajuato aprobó dar una prórroga hasta el 10 de diciembre para que se reanude la audiencia de Jonathan “N”, por ser presunto homicida de la estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ana Daniela “N”.
Mientras tanto, la jueza decretó implementar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al presunto homicida.
En la primera audiencia celebrada ayer, la defensa del supuesto homicida solicitó ampliar por 144 horas para revisar la carpeta de investigación y así reanudar la audiencia a fin de poder recabar diversos datos de prueba referentes a las testimoniales y solicitó a la Fiscalía General del Estado que los apoye con los registros electrónicos y fotográficos, así como un CD de la audiencia del orden de aprehensión de Jonathan “N”.
Al contar con la presencia de los padres y familiares de la joven irapuatense, se desarrolló la audiencia que tuvo una duración de poco más de tres horas.
La representante de la Fiscalía General del Estado dio a conocer los testimonios de 18 personas que fueron entrevistadas y los elementos de pruebas mediante las cuales se presume que el ex novio de Ana Daniela la privó de la vida, por lo que pidió a la Jueza que se vinculara a proceso al acusado, pero esto no surtió efecto.
De la misma manera, la representante de la FGE estuvo de acuerdo en aportar el material solicitado por la defensa y con ello la jueza determinó que será el próximo martes 10 de diciembre cuando se reanudará la audiencia a las 12 horas.
Después de darse un primer receso de la audiencia, Rosalía Cruz Sánchez, coordinadora del Centro las Libres AC, adelantó que la defensa solicitaría la duplicidad del término porque el abogado defensor argumentó que necesita imponerse bien de la carpeta para poder hacer bien su trabajo y ejercer la defensa técnica adecuada que el presentado necesita ahorita.