COMONFORT, Gto.- (OEM-Informex).- Un joven de 15 años de edad, originario de la Ciudad de México, murió ahogado tras meterse a las aguas del río Laja a rescatar a su hermanita que había caído por accidente minutos antes, rescatándola con éxito; sin embargo él ya no pudo salir.
Los hechos fueron reportados cerca de las 18:20 horas, cuando a través de una llamada al sistema 911 se informó sobre un menor desaparecido al interior del río, a su paso por la comunidad Soria, cerca de los campos Brígido Vargas, atrás del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Hasta el sitio se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes hicieron lo posible para localizarlo, pero no lo consiguieron, por lo que solicitaron apoyo del equipo de buzos de Juventino Rosas.
Más tarde, cerca de las 20:30 horas, llegó al sitio el grupo de buzos, iniciando con el primer barrido de búsqueda; no obstante, suspendieron los trabajos debido a la falta de luz, y continuarán este sábado por la mañana.
El director de Protección Civil de Comonfort, José Luis Espinoza, señaló que también se solicitó apoyo a los rescatistas de San Miguel de Allende y Celaya, quienes acudirán en caso de que la situación lo amerite.
El menor, de nombre Francisco, se encontraba junto con su hermana de vacaciones en casa de sus familiares en Soria, sin embargo, salón originarios de la Ciudad de México.