CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) corroboró que en el ataque en una tienda de abarrotes, en la colonia Villas de los Arcos no hubo ningún menor asesinado, solo un hombre adulto sin vida y una mujer herida.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos se suscitaron minutos antes de las 10:00 de la noche del miércoles 24 de enero, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Villas de los Arcos, ubicada a unos metros del Eje Juan Pablo ll, por lo que se llamó al número del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Infórmate aquí ➡ Pierde la vida adulto mayor al volcarse en su cuatrimoto en Acámbaro
Fue minutos más tarde que trascendió que las detonaciones habían sido originadas en una tienda de abarrotes ubicada sobre el Boulevard Villa de los Arcos, en donde se mencionó que los afectados fueron un hombre y un niño, quienes de manera extraoficial se menciona eran padre e hijo, pero dicha versión fue desmentida por las autoridades, pues solo se trató de un hombre y de una mujer adultos.
Ante estos señalamientos, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron los primeros respondientes, y quienes confirmaron los reportes, sin embargo a su llegada y chequeo de la zona, observaron al interior de la tienda a dos personas: un hombre y una mujer con heridas de arma de fuego.
Por tal motivo se solicitó el apoyo de una ambulancia, paramédicos de la Cruz Roja al llegar y revisar solo se llevaron a un hospital a la mujer, pues era la que aún tenía signos de vida; al sitio llegaron familiares de las víctimas, quienes en un momento de enojo y desesperación comenzaron a tirar las cosas que se encontraban dentro de la tienda, ocasionando un desastre dentro y fuera de la misma, además de ello comenzaron a amedrentar a los elementos.
Afortunadamente tras este incidente, los familiares tomaron poco a poco compostura dejando que los elementos siguieran con su trabajo delimitando y resguardando la zona, sin embargo así mismo familiares encendieron veladoras sobre el pabellón ubicado frente a la tienda, esto para darle luz a la víctima.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos, llegaron al sitio, quienes se encargaron de recabar la información dentro de la zona, la cual se anexó a la carpeta de Investigación correspondiente.
Por último, al lugar acudieron elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de levantar el cadáver del hombre, quien fue identificado como José Alberto “N” y trasladarlo a Guanajuato capital para realizarle la necropsia de ley para dictaminar su causa de muerte.
Las investigaciones aún son llevadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer este ataque.