CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Jesús Alejandro “N” alias “El 50”, era parte de un grupo delictivo, fue detenido el 04 de octubre de 2020; ahora ha sido sentenciado a 41 años y 3 meses de cárcel al ser encontrado culpable de dos homicidios en la ciudad de Celaya.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Jesús Alejandro “N”, mató a un taxista a sangre fría, la tarde del 30 de septiembre de 2020, cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el área de estacionamiento de la tienda Oxxo, ubicada en las calles Tampico y 16 de septiembre, en el Barrio del Zapote. El homicida se acercó a la puerta del conductor y utilizó un arma calibre 9 milímetros, para disparar en múltiples ocasiones hacia la humanidad de Joaquín “N”, hasta acabar con su vida.
Te puede interesar: Sentencian a más de 60 años de prisión a dos secuestradores
En otro evento, ocurrido el 04 de junio de 2020, “El 50” privó de la vida a un hombre identificado como Manuel “N”, cuando caminaba junto con otra persona en la colonia Villas de los Arcos. El ofendido se detuvo a auxiliar a una mujer que intentaba dar marcha a su motocicleta, cuando llegó el acusado y se lo llevó con lujo de violencia. En una bodega, golpeó al ofendido y lo privó de la vida, envolviendo su cuerpo en plástico para arrojarlo en un camino de terracería a la altura de CONAGUA, que conduce a la Segunda Fracción de Crespo.
Por ambos delitos, el Agente del Ministerio Público encabezó las investigaciones y ante un tribunal jurisdiccional evidenció las pruebas que lo señalaron culpable; por ello fue sentenciado a 27 años con 6 meses de prisión y 13 años con 9 meses, dando un total de 41 años y 3 meses en la cárcel por sus crímenes.