GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex). – Un hombre de 52 años de edad quien laboraba en el área de Oficialía de Partes de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad amenazó con atentar contra su vida al subir a lo alto de la torre del edificio de la SICOM.
Poco antes de las 3 de la tarde, el sujeto quien responde al nombre de Octavio Méndez Guerra subió a la antena que se ubica en la parte superior del edificio, luego de que se le notificara su cese en el cargo, trabajo que desempeño por 27 años en la dependencia estatal.
Puedes leer: Muere una mujer en un hecho de tránsito en Yuriria
De acuerdo a las primeras versiones, la recisión del contrato en la dependencia estatal provocó el enojo del sujeto, y en forma de protesta, decidió atentar contra su vida. Por poco más de 1 hora el hombre se encontró sujetado con el cinturón hacia la antena.
En el lapso de tiempo, y antes de poder lanzarse, el hombre realizó varias llamadas telefónicas, en las cuales en una de ellas se comunicó con sus familiares a quien les advertía sobre sus intenciones.
Lo anterior provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y rescate, quienes llegaron hasta el Conjunto Administrativo de Pozuelos para tratar de mediar con el hombre y convencerlo de que descendiera.
Es de mencionar que alrededor de las 3:40 de la tarde familiares del hombre llegaron hasta el sitio, lugar en donde permanecieron esperando que bajara.
Tal vez te interese: Hombre se lesiona al jugar con pistola
A las 4 de la tarde un elemento de Bomberos ayudado de un arnés subió hasta donde se encontraba el hombre, a quien logró sujetarlo, sin embargo, fue luego de 20 minutos que Octavio decidió bajar de la antena.
Una vez que descendió, Octavio de 52 años fue trasladado a una unidad médica, en donde se reporta su salud estable.