IRAPUATO, GTO. - Un ataque armado dentro de un domicilio de la colonia Purísima del Jardín dejó como saldo ocho personas afectadas, dos de ellos muertos, seis lesionados, de forma preliminar se dijo que entre los lesionados se encuentran dos adolescentes, algunas de las víctimas fueron perseguidas por las calles hasta que los hirieron.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde de este martes en la calle Jazmín, dentro de una vivienda habían varios hombres señalaron vecinos, se percataron de ello hasta que vieron a algunos correr, a otros extraer a personas heridas.
De acuerdo con las versiones, los atacantes llegaron al lugar en un vehículo y cerca de ellos los esperaban más personas en motocicletas, los atacantes bajaron de la unidad para ingresar en la vivienda y ya dentro de esta realizaron más de 20 disparos, mismos que fueron los que alertaron a los vecinos que hasta antes de esto no habían visto más que las unidades llegar y pararse sobre la calle Jazmín.
Sobre las personas afectadas se dijo que fueron ocho personas las que alcanzaron los proyectiles disparados por arma de fuego, pero solo dos de ellos terminaron perdiendo la vida en el lugar, los demás habrían sido perseguidos entre las calles y en la calle Rosal hubo más disparos.
Mientras tanto los lesionados fueron auxiliados por otras personas y después por paramédicos qué ante el llamado de emergencia comenzaron a llegar a bordo de ambulancias, estos llegaron escoltados por elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano que pronto se desplegaron para realizar el aseguramiento del perímetro, prácticamente toda la cuadra quedó a resguardo o bajo vigilancia, dentro de la vivienda se confirmó el fallecimiento de dos.
La desesperación se apoderó de los vecinos y conocidos de los lesionados que hicieron lo posible por llegar con las víctimas a distintos hospitales de la ciudad que tuvieron que dar parte de lo sucedido a las autoridades correspondientes y activar el protocolo de seguridad correspondiente, vecinos relataron que vieron que dos adolescentes de entre 15 y 16 años fueron trasladados heridos.
Los motivos de la agresión se desconocen, testigos dijeron que dentro de la vivienda se encontraban las víctimas conviviendo cuando fueron sorprendidos por los atacantes, entre los sobrevivientes nadie pudo referir nada más o siquiera identificar a los que los atacaron.
Casi todos los elementos de prueba habían quedado dentro de la vivienda, sin embargo para dar paso a la labor de los agentes toda la calle tuvo que ser acordonada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los peritajes fueron realizados y agentes de la Fiscalía General del Estado registraron inclusive la azotea de la vivienda a donde testigos aseguraron vieron a personas tratando de escapar del ataque.