CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- La tarde de ayer se registró un fuerte incendio en la planta Hutchinson Autopartes (Pistones), ubicada sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 65+300, en el que se consumió entre las llamas gran parte del almacén de residuos de dicha fábrica, en la que únicamente se reportó una persona lesionada.
Derivado del incendio de un pastizal que se salió de control, se generó un fuerte incendio que duró más de cinco horas en las instalaciones de la empresa Hutchison Autopartes México S.A. de C.V. (Pistones), ubicada, en la colonia La Esperanza, de Cortazar.
Para reforzar la seguridad en el sitio se contó con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, quienes trabajaron controlando la circulación vial hasta la llegada de la Policía Federal, pues aunque no se cerró totalmente la circulación, la vialidad en dirección a Celaya se redujo a un solo carril, ya que había elementos de diferentes corporaciones trabajando en el sitio.
Por su parte, paramédicos que llegaron en varias unidades de Cruz Roja permanecieron en el sitio, y aunque únicamente atendieron a un trabajador que sufrió una leve intoxicación por respirar el humo, hicieron guardia en la zona del siniestro para dar atención a quien lo solicitara
De acuerdo con el testimonio de los propios trabajadores de la empresa, cerca de las 15:00 horas inició el incendio del pastizal en la parte trasera de la planta, el cual rápidamente se extendió y, con ayuda del viento, llegó hasta el área en la que se localiza el almacén de residuos, en el que se almacenan restos de plástico y de otros materiales similares, motivo por el cual se evacuó a todo el personal de la empresa.
Aunque los integrantes de la Brigada Contra Incendios de la misma planta intentaron controlar el fuego, los residuos ardieron con gran facilidad y ocasionaron que el fuego se extendiera, generando una gigantesca nube de humo que se visualizó desde los municipios aledaños, por lo que solicitaron apoyo del H. Cuerpo de Bomberos.
Al sitio llegaron más de 20 integrantes de Bomberos, así como de Protección Civil de Cortazar y Celaya, quienes trabajaron coordinadamente durante más de cinco horas para tratar de controlar el fuego, aunque se tuvieron que valer de varios miles de litros de agua para extinguir las intensas llamaradas que se podían percibir desde afuera de la planta.
Finalmente el incendio pudo ser controlado cerca de las 20:00 horas, gracias al trabajo coordinado de diferentes corporaciones, así como a la colaboración de los trabajadores de la empresa quienes en todo momento siguieron las indicaciones de las autoridades y apoyaron llevando agua para los bomberos que se encontraban trabajando más cerca del fuego. Trabajadores dijeron que se les avisaría si trabajarían con normalidad el día de hoy.
Consulta tu sección policíaca dando un clic en este enlace