Apaseo el Alto, Gto.-Un fuerte incendio se registró la mañana de este miércoles al interior de la empresa de pinturas Sayer Lack Mexicana, en los límites de Guanajuato y Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El incidente se registró cerca de las 4 de la mañana de hoy, el humo negro y la movilización de los cuerpos de emergencia de los dos estados llamó la atención de habitantes de la zona y automovilistas.
La estela de humo alcanzó más de 20 metros de altura y se podía observar desde varios puntos de la carretera libre.
La empresa a través de un comunicado informó que el fuego provocó la pérdida de mercancía almacenada, pero la situación está controlada.
En el percance no hubo personas heridas o pérdidas humanas, solo los daños.
Con la finalidad de evitar poner en riesgo a su personal todos los empleados que no participan en las brigadas de emergencia de la empresa fueron evacuados.
“Podemos confirmar que no hay heridos ni pérdidas humanas, únicamente se han visto afectados los materiales mencionados”, se lee en el comunicado.
Cerca de las 10 de la mañana cerca de 30 trabajadores permanecían en el acceso y las inmediaciones de la empresa que mantenía sus puertas cerradas.
Las instituciones de Protección Civil y Bomberos trabajan para lograr la extensión total de la conflagración. Las unidades de emergencia entraban y salían.
En el interior de la compañía, según los empleados continuaban revisando la zona de la bodega para evitar que el incendio se propagara en otras áreas.
Empleados se retiraron de la empresa al darse cuenta que se había suspendido su turno e incluso la mayoría que se encontraba al interior fueron evacuados.
En redes sociales usuarios publicaron fotos y videos del fuerte incendio.
En las imágenes se puede apreciar que la bodega se consumió en un 90 por ciento.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional resguardan el acceso a la empresa.
Hasta el momento se desconoce si el incendio fue provocado o fue por causas accidentes.