CELAYA,Gto.- Se incendia Despacho Jurídico a dos cuadras del centro de ciudad, hay un muerto y un herido, se dice que el incendio fue provocado, los hechos se registraron la tarde de este viernes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 3:10 de la tarde que se reportaron a través de las líneas del Sistema de Emergencias 911, que del interior del Despacho Jurídico Del Bajío, salía bastante humo la cual se encuentra ubicada sobre la calle Álvaro Obregón casi esquina con la calle Aguila y Maya.
De acuerdo a testigos dicho incendio fue provocado y al momento del mismo una persona salió del lugar la cual se encontraba quemada y pidió auxilio, sin embargo al llegar la ambulancia ya nada pudieron hacer por la persona pues ya no contaba con signos vitales, sin embargo también se localizó a una mujer lesionada, la cual fue estabilizada y trasladada al hospital general para su atención médica.
De manera inmediata elementos de Tránsito Municipal resguardaron la zona con cinta amarilla, impidiendo el paso de vehículos y peatones sobre la calle Álvaro Obregón hasta la calle Aguilar y Maya, pues llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para poder iniciar con sofocar las llamas que salían de dicho local.
Minutos después llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional, quienes apoyaron en brindar seguridad a la periferia así como ser parte de los primeros respondientes mientras arribaban elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte personal del Heroico Cuerpo de Bomberos comenzó a sofocar las llamas que salían del interior de dicho despacho y finalmente fue apagado, para después retirarse del lugar no sin antes tapar con una cobija el cuerpo del hombre que quedó sobre la vía pública a un costado de la banqueta, y con ello evitar la curiosidad de los ciudadanos.
Derivado al cierre de vialidad y al ser una de las calles con mayor circulación vehicular, conductores tuvieron que buscar vías alternas para poder llegar a sus destinos.
Más tarde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron hasta el sitio para comenzar con las primeras indagatorias, verificar con testigos lo señalado, así como identificar cámaras o indicios que ayuden en el avance de la carpeta que fue iniciada con el reporte.
Por su parte el perito inició con el procesamiento del lugar, marcando todos los indicios posibles que hubiera sobre la vía pública, así como al interior de dicho despacho, asimismo luego de algunos minutos se dio paso al personal del Servicio Médico Forense para que pudiera levantar el cuerpo de esta persona, de quien hasta el momento se ignora su identidad, el cadáver será llevado a Guanajuato capital en donde se le practica la necropsia de ley correspondiente, para que se determine la causa exacta de su muerte y su nombre para así dar aviso a sus familiares.
Las investigaciones en este caso serán llevadas por los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de dar a conocer si se trató o no de un incendio provocado.