SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- El fuego que inició en una vivienda cercana a la carretera Salvatierra-Celaya, alcanzó a un tráiler cargado con pacas de rastrojo que circulaba por ese lugar y que paró metros adelante, a la altura de la comunidad El Fénix para que fueran sofocadas las llamas.
Alrededor de las 22:30 horas inició el incendio de un domicilio en la salida a Celaya, en la colonia Santa Anita, a donde arribaron elementos de Bomberos de Salvatierra, del Ejército Mexicano, de Tránsito y de Policía Municipal, para atender el reporte, acordonar, salvaguardar el área y sofocar el incendio que duró cerca de una hora.
Te podemos recomendar: Recuperan tractocamión robado y detienen al presunto ladrón
Cabe mencionar que en el domicilio habita un hombre en situación de calle que sale a recolectar botellas de plástico y cartón por lo cual el incendio se propagó rápidamente y se hizo más difícil las labores para sofocarlo.
Poco tiempo después de que comenzara el incendio en la casa, pasó muy cerca del lugar un camión doble remolque cargado con pacas de rastrojo, el cual también sufrió un incendio a causa de que de alguna manera pasaron las llamas o brasas de fuego provocando que se incendiaran las pacas.
Fue hasta la entrada a la comunidad del Fénix sobre la carretera Salvatierra-Celaya donde el conductor y acompañante se percataron del incidente e inmediatamente desengancharon el remolque del resto del camión.
Cabe mencionar que con ayuda de bomberos, Ejército Mexicano y civiles se logró sofocar el incendio, ya que un ciudadano con su tractor estuvo removiendo las pacas del camión para evitar que se propagara más el fuego y de esa manera controlarlo y sofocarlo.