Incendio de vehículo en la avenida San Nicolás de Parra en Celaya

Se trató de una falla mecánica

El Sol del Bajío

  · martes 3 de septiembre de 2024

El automóvil quedó envuelto en llamas. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- Un vehículo ardió en llamas por una falla mecánica, la noche del lunes en la avenida San Nicolás de Parra, metros antes del Eje Juan Pablo II. De este hecho solo hubo daños materiales, no hubo víctimas.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue después de las 22:00 horas del 2 de septiembre que se reportó al Sistema de Emergencias 911, un vehículo ardiendo en llamas en la avenida Paseo de San Nicolás de Parra, a unos metros del Eje Juan Pablo II, por lo que se solicitó la presencia de elementos de Seguridad y Bomberos para poder sofocar el incendio.

Es de señalar que a través de un video que subieron en los diferentes grupos de WhatsApp y Facebook, fue como se dio el reporte, y se logró apreciar las altas llamaradas que salían de la unidad, e incluso se apreció que se trataba de una camioneta, pues se veía la base de una estructura.

Más tarde arribaron al sitio elementos de la Guardia Nacional (GN), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el heroico cuerpo de Bomberos, mientras tanto, los elementos de Seguridad acordonaron con cinta amarilla la zona para evitar el paso de vehículos y evitar un accidente mayor, con una unidad de ataque rápido, por lo que comenzaron a sofocar las llamas, con las mangueras, poco a poco se fue disminuyendo el humo y el fuego, hasta apagarlo por completo.

De este hecho se supo que se trató de una falla mecánica, pues los tripulantes circulaban por el lugar cuando comenzó el incendio, salieron rápidamente de la unidad y aunque trataron de evitar que el fuego se extendiera, al no poder lograrlo mejor solicitaron el apoyo.

Afortunadamente lograron salir rápido y evitar lesiones, durante un par de horas se trabajó en la zona y se evitó el paso del vehículo, por lo que conductores tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos. Finalmente, las unidades de emergencia y seguridad se retiraron del lugar y se quedaron a cargo los dueños del vehículo para poder determinar su traslado en grúa.