ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Más de 300 hectáreas se han consumido en un incendio forestal de la sierra del ejido Desmontes ya en los límites con Zinapécuaro, Michoacán.
Desde el miércoles, personal del Departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, apoyados por Bomberos Zinapécuaro, además de civiles de los ejidos han trabajado en este incendio en la Sierra ejido Desmontes.
El jueves, la segunda brigada que subió logró un control del 100 por ciento y liquidación al 95 por ciento, sin embargo, bastantes árboles prendidos siguieron cayendo y esto volvió a prender los lugares donde ya se tenían brechas realizadas.
El Comandante de Bomberos, Abraham Alejandro Valero Tovar dio a conocer que el personal labora a todas horas y marchas forzadas tanto en logística, atenciones y monitoreo, sin embargo aún no cesa el incendio.
Dijo que están analizando colocar una base de control en la comunidad de Santa Clara para estar hidratando y atendiendo al personal que esté subiendo a la sierra, además que de ahí se podrá tener un mejor monitoreo.
Invita a la ciudadanía a que siga apoyando con agua embotellada, alimentos enlatados como atún, frijoles y sueros sea en líquido o en polvo para los combatientes, “si deseas realizar alguna donación puede ser en nuestras instalaciones ubicadas sobre calle 5 de Febrero número 333 entre Javier Mina e Ignacio Zaragoza, de igual manera si se llegase a poner un centro de mando cercano a estas comunidades se avisaría”.
Los trabajos se han realizado hasta la parte más alta de las colinas y la parte baja de estas, pues el viento que se ha generado lo hace avanzar rápidamente, de igual manera el trabajo es pesado y agotador. Así lo señaló el comandante de bomberos.