SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Dos vehículos fueron incendiados con uso de bombas molotov en la colonia Lázaro Cárdenas de cabecera municipal de Salvatierra, donde por fortuna no se reportan personas lesionadas; se menciona que fue derivado de la ola de violencia generada en el municipio vecino de Celaya.
Alrededor de las 23:00 horas un fuerte estruendo en la colonia Lázaro Cárdenas alertó a los vecinos que salieron a la calle Saturnino Cedillo para observar que había ocurrido percatándose que un par de automóviles se encontraban en llamas, un vecino del lugar llamó a las autoridades correspondientes mientras pedía ayuda de sus familiares y vecinos.
Los vecinos y dueños de los vehículos actuaron de manera rápida con uso de mangueras y cubetas y mangueras para comenzar a sofocar el fuego que emanaba de los interiores, mientras que los dueños de los vehículos se mostraban desconcertados.
Los vehículos afectados fueron una camioneta familiar Windstar de color azul con placas del Estado de Guanajuato y un automóvil de la marca Volkswagen tipo Golf de color rojo. Vehículos de ciudadanos trabajadores que utilizan los mismos para sus diferentes actividades diarias como son llevara sus hijos a las escuelas y desplazarse a trabajar por lo que los daños materiales ahora los tendrán que solventar de su bolsillo sin que nadie los pueda ayudar.
Según información de los vecinos sujetos a bordo de vehículos rompieron los vidrios de la camioneta y el automóvil para introducir bombas molotov que al momento de estallar en los asientos provocó el incendio.
Se presume que este doble ataque fue parte de la ola de violencia generada en el municipio vecino de Celaya Guanajuato donde además de incendiar vehículos también quemaron tiendas de conveniencia.
Elementos de distintas corporaciones policiacas realizaron labores de vigilancia en las distintas colonias, enfocándose principalmente en la Lázaro Cárdenas donde se efectuaron los ataques, mientras que los Agentes de Investigación Criminal comenzaron con las indagatorias para esclarecer lo sucedido.
En ambos incidentes fueron los propios dueños de los vehículos con ayuda de vecinos quienes sofocaron las llamas, llegando los cuerpos de emergencia ya cuando el fuego había sido sofocado por los ciudadanos.