Incendian cantina "El hijo desobediente"; hay un muerto [Transmisión]

Fue de ese establecimiento de donde sacaron a varios hombres la semana pasada durante operativo policiaco

El Sol del Bajío

  · sábado 25 de marzo de 2023

El hecho originó la movilización de elementos de seguridad pública municipal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron y resguardaron la zona | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La mañana de este sábado fue incendiada la cantina “El hijo desobediente” dejando una persona muerta, dicho lugar fue donde la semana pasada elementos de seguridad pública municipal realizaron un operativo y fueron captados en video golpeando a los clientes que sacaron del establecimiento.

Suscríbete a nuestra edición digital


El reporte al número de emergencias 911 del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), alertó del incendio de la cantina ubicada en la calle Libertad, por tal motivo enviaron a las unidades de Protección Civil y Bomberos de Celaya, quienes sofocaron el incendio, su sorpresa fue que al llegar se percataron de la existencia de un hombre ya sin vida.

El hecho originó la movilización de elementos de seguridad pública municipal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron y resguardaron la zona.

Algunos locatarios de la calle Libertad, platicaron a El Sol del Bajío que se escucharon disparos de arma de fuego antes del incendio, ya que la persona que se encontraba en el lugar fue baleada, se desconoce si se trata del velador o de la encargada de abrir el negocio, esta información la corroborará la autoridad correspondiente.

El ataque a la cantina originó el cierre de la circulación vehicular de las calles Libertad y Luis Cortazar, desde la esquina que conforman con la calle José María Morelos.

Es de recordar que la noche del sábado pasado dos elementos de la Policía Municipal, fueron agredidos a balazos en las inmediaciones del Parque Morelos, en dicha agresión un oficial murió.

Derivado de la agresión, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo en la cantina "El Hijo Desobediente" de donde sacaron a varios clientes y algunos oficiales los golpearon y fueron exhibidos en videos publicados en redes sociales.


Por este hecho, la Procuraduría de los Derechos Humanos inició una investigación de oficio por presunto abuso de autoridad. Mientras que el propio presidente municipal Javier Mendoza Márquez, dijo que no se permitirá ningún abuso y “quien la hace la paga”.