CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La pronta respuesta y apoyo de la ciudadanía evitó que un hombre privara de su libertad a una menor de edad en la colonia Villas de la Arbolada, la tarde del domingo, y luego fue entregado a las autoridades.
La tarde del domingo, se reportó al 911 al parecer una riña en la colonia ya citada en la Avenida de la Arbolada esquina con Hacienda del Corte, sin embargo, al llegar los elementos de la Policía Municipal se toparon con la sorpresa de que varios ciudadanos tenían a un hombre detenido y golpeado.
De acuerdo a los hechos ocurrieron cuando la afectada informó a las autoridades que al pretender comprar unos productos en una tienda ubicada en las avenidas ya citadas, dejó a la menor en la puerta y al salir se percató que la niña no se encontraba, iniciando la búsqueda, inmediatamente la localizó unos metros adelante, junto con la persona señalada como responsable, en ese momento vecinos, al ver lo sucedido, ayudaron a la mujer, posteriormente los uniformados, quienes arribaron al lugar para detener al masculino.
Los policías resguardaron al hombre, quien fue atendido por una unidad médica y remitido a los separos para su procedimiento legal.
El probable responsable, se identificó como Enrique, de 53 años de edad y originario de la colonia Gobernadores, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde se determinará su situación legal.