CELAYA, Gto.- Solo ha sido identificada la mujer asesinada en el bazar ubicado en el Barrio de Santiaguito, del hombre atacado en Girasoles no hay identidad y el herido del Becerro aún continúa en atención médica.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer ataque se registró aproximadamente a las 6:00 de la mañana en la calle Rubén M. Campos de la colonia Girasoles, dentro de una vivienda mataron a un hombre, de quien aún no se sabe su identidad.
En un segundo hecho, a las 3:40 de la tarde, en la calle Reforma perteneciente a la colonia El Becerro, vecinos alertaron al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 al escuchar el estruendo producido por las detonaciones de arma de fuego y al salir observaron a un hombre tirado.
Una vez registrada la llegada de la Guardia Nacional éstos le brindaron los primeros auxilios al hombre, mientras que llegaba la unidad de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron al hospital más cercano a recibir atención médica, quien aún continúa en el hospital.
El tercer ataque se registró 15 minutos después, siendo minutos antes de las 4:00 de la tarde que al número del Sistema de Emergencia dieron aviso de detonaciones de arma de fuego cerca del Barrio de Santiaguito, siendo que una última llamada informaría sobre un ataque en contra de un bazar en la calle Albino García antes de llegar a Mariano Abasolo.
A la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, éstos entraron al bazar encontrando a una mujer tirada y con impactos de bala, mientras que al verificar los signos vitales constataron que ya no contaba con ellos, por lo que dieron aviso a la Fiscalía.
A través de fuentes cercanas se informó que un hombre entró con pistola en mano y disparó en contra de la mujer que fue identificada como Alejandra “N”, en al menos cuatro ocasiones y una vez que la vio tirada huyó a bordo de una motocicleta en donde se encontraba otro hombre esperándolo.
La zona se mantuvo bajo resguardo de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) mientras los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos criminalistas realizaron las indagatorias pertinentes dentro de la escena del crimen, encontrando cuatro casquillos que fueron fotografías y levantados para posteriormente ser analizados, mientras que el elemento del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato capital en donde le practicarán la necropsia de ley y determinará la causa de muerte.
En todos los casos las investigaciones son llevadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder resolver los casos.