Identifican al motociclista asesinado tras tiroteo en el Barrio de San Miguel

Tomàs del Carmen “N” fue identificado por familiares

El Sol del Bajío

  · martes 18 de junio de 2024

Tomàs del Carmen fue asesinado en Mutualismo. | Fotos: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado investiga la agresión a balazos que se registró la noche del lunes en la avenida Mutualismo.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Tras la balacera Tomás murió en la vía pública y otro hombre resultó herido. Con la identidad del fallecido, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios indaga si la víctima recibió amenazas o si tenía alguna relación con la otra persona que resultó herida.

Tras los peritajes se supo que Tomás del Carmen presentó heridas de bala y la necropsia de ley está pendiente para determinar la causa de muerte. Los hechos ocurrieron a las 8 y media de la noche del lunes, en la esquina de Mutualismo y Pedro Rábago, a unas calles de la Clínica del IMSS.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre civiles deja un hombre muerto sobre Mutualismo [Transmisión]

Una de las versiones es que Tomas viajaba en una motocicleta, tipo Croos, verde con negro, marca Italika, sobre Mutualismo. En un tiempo determinado atacó con un arma al conductor de un auto Dodge, tipo Neón, color verde, quien sacó una pistola y se defendió.

El chofer del auto quien resultó herido perdió el control y chocó contra una casa de la calle Rafael Suárez Puente.

Los involucrados en la balacera ya se perseguían desde la avenida Constituyentes. En la escena del crimen quedaron varios indicios que fueron señalados por Peritos de la Fiscalía. Tomás quedó tirado boca arriba, a un lado de su motocicleta.

Vecinos, peatones y automovilistas fueron testigos del tiroteo, algunos se resguardaron en comercios o se tiraron al piso.

El cierre de la avenida y la fuerte movilización policial causó controversia no sólo en elevar sino en redes sociales por el trágico que se registró en la zona y el enfrentamiento a balazos.

El herido fue trasladado por paramédicos a un hospital para su atención médica, su estado de salud es estable.